miércoles, 4 de abril de 2012

OFERTA ¡¡¡ 3 historias X 2 recetas

OFERTA ¡¡¡  3  historias  X  2  recetas
   Hoy vamos a preparar unos simples Sandwiches:   CROQUE-MONSIEUR   y   CROQUE-MADAME.  Como su preparación no tiene secreto para ningún habitante de este planeta os vamos a dar una pequeña e Humilde lección de historia

SANDWICH

   El nombre de Sandwich se lo debemos a John Montagut Cuarto.  Aristócrata del siglo XVIII  llamado Conde Sandwich  ( Inglaterra ).  Era un jugador empedernido y cuentan que un día en el transcurso de un partida, para no levantarse de la mesa, pidió a su sirviente que le trajera de comer.  Este llego con una bandeja de comida y el Conde cogió dos rebanadas de pan e introducio en su interior la comida. Para poder seguir jugando con la otra mano.  Este peculiar Conde Sandwich dijo en su testamento, que el mejor legado que dejaba para su país era la creación del  " Sandwich "



CROQUE-MONSIEUR         wiquipedia


== Historia ==
El ''croque-monsieur'' apareció por primera vez en la carta de un café parisino en [[1910]], pero se desconoce el origen de la palabra. Fue mencionado por primera vez en la novela de [[Marcel Proust]] ''À l'ombre des jeunes filles en fleurs'', publicada en [[1919]]: "ahora bien, al salir del concierto, como, al reanudar el camino que va hacia el hotel, nos habíamos detenido un momento sobre el muelle, mi abuela y yo, para intercambiar algunas palabras con la Sra. de Villeparisis que nos anunciaba que había solicitado para nosotros en el hotel unos «croque-monsieur» con huevos a la crema..."


CROQUE-MADAME         wikipedia  

== Variantes ==
Su variante más conocida es el [[croque-madame]], que lleva un huevo a la plancha o un [[huevo frito]] encima. Su nombre se debe a que recordaba el tocado de las damas de principios de siglo XX.

Se sirven algunas versiones más elaboradas acompañadas de una [[salsa Mornay]] o de una [[Salsa bechamel|béchamel]]. En algunos países, el pan de molde se moja en huevo batido antes de ser gratinado.

El ''uitsmijter'' neerlandés consiste en una o dos rebanadas de pan, cubiertas de jamón cocido, queso y un huevo frito. Proviene de un sandwich muy similar, el ''strammer Max'' alemán.

En Hamburgo existe el denominado "''Monsieur und Croque Madame''" que tiene un [[huevo frito]] y algo de carne (muy similar al [[sándwich mixto con huevo]]). En la [[cocina alemana]] se denomina genéricamente "''croque''" a dos [[tostada]]s de pan con pollo y queso, aunque poco tiene que ver con el ''croque-monsieur'' original. La palabra ''croque'' es la versión acortada de ''croque-monsieur'' en francés.

6 comentarios:

  1. Muy buenas las historias...Jejejeje pero parami esta mejor el plato..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ESTHER OUTÓN
      Me complace que te gusten las historias, la receta la sabe todo el mundo mundial. Para estos días de ajetreo, un tentenpie siempre se agradece.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una estupenda explicación, me gustan mucho, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario LA COCINA DE ADITA
      Son las historias que todo plato tiene. Serán verdaderas o solo historias. Siempre es bonito saberlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. totalmente de acuerdo con Ester, me quedo con el plato, jejeje
    madre mia que ricos sandwiches, uno de mis hermanos tambien se prepara unos sandwiches parecidos y estaban riquisimos, estos se ven estupendos!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricos, no porque los prepare yo, jejeje. Un poquito de historia o de Leyenda no va nunca mal. No es malo saber.

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por vuestro comentario ¡¡¡
Los Blogs se alimentan de todos vosotros.
Los comentarios me ayudan a seguir adelante.
No me dejes parar ¡¡¡
Si tienes un blog dejame el enlace. Gracias

Un abrazo a Tod@s.