jueves, 2 de febrero de 2012

Patatas a la Riojana


             PATATAS A LA RIOJANA


    Como me gusta cocinar estos platos de toda la vida, que son los que realmente calientan, después de comer  estas Patatas a la Riojana, salir cuesta menos.


                                           INGREDIENTES 4 personas

      4 patatas grandes

      1 chorizo

      1 cebolla grande

      3 dientes de ajo

      1 pimiento rojo grande
PREPARACIÓN

   1.  pelar la cebolla y cortarla en juliana. Majar los ajos
   2.  en una olla pochar los ajos y después la cebolla
   3.  añadir el pimiento rojo previamente cortado en juliana
4.  cortar el chorizo a rodajas y añadir. remover
5.  pelar las patatas y cortarlas a cachelos
6.  añadir las patatas y cuando tenga todo un color rojizo añadir el agua.           7.  Cuando las patatas estén listas a comer
  Normalmente los guisos son mejores de un día para otro, pero en este caso no. Hay que dejarlo como mucho 1 hora en reposo.

  En todas las bodegas de la Rioja cuando las visitas te ofrecen un plato de Patatas a la Riojana

  Paul Bocuse dijo: todos los países tendrían que tener un plato como este y tendría que ser significativo para el país. Fue a partir de esta visita que el menú que se impuso fue y sigue siendo Patatas a la Riojana.
  A mi me gusta acompañar este guiso con unas guindillas verdes. Normalmente así se presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestro comentario ¡¡¡
Los Blogs se alimentan de todos vosotros.
Los comentarios me ayudan a seguir adelante.
No me dejes parar ¡¡¡
Si tienes un blog dejame el enlace. Gracias

Un abrazo a Tod@s.