El guisante, alverja, arveja, arjeva o chícharo ( Pisum Stivum ) es la pequeña semilla comestible de la planta que se cultiva para su producción y de algunas variedades de la cual, como la llamada "tirabeque o bisalto" se pueden consumir las propias vainas por ser muy tiernas.
Historia. Se han encontrado restos fosilizados de guisantes en yacimientos arqueológicos del Próximo Oriente que datan de hace casi 10.000 años. Las especies cultivables aparecieron relativamente después del trigo y la cebada, por lo que se supone que ya se cultibavaban hacia el 7.800 a.c. En el 2.000 a.c. su cultivo se había extendido por Europa y hacia el Este a la India, aunque hasta el siglo XVI solo se usaban en grano seco o como forraje. A partir de ese momento, empezó a usarse también en grano limpio.
Reproducción. En el hemisferio Boreal, por semilla en febrero o marzo, aunque en la zonas de climas benignas se puede hacer también en Noviembre.
Cultivo. Los guisantes son una cosecha de estación frescaque se puede disfrutar tanto en primavera como en otoño.
Todo según Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Pisum_sativum
Os hemos preparado un plato que puede parecer sencillo, pero es de lo más bueno que se puede comer. Guisantes hay siempre congelados, pero en temporada vamos a preparar los Guisantes Frescos. Como veis hemos fotografiado para todos vosotros la ruta que estos Guisantes han hecho hasta llegar al plato. Desde el campo, pasando por la caja, desgranado y a la olla.
Ah¡¡¡ Por último hemos puesto al vigilante que no paró de hacer su trabajo. Guau ¡¡¡
INGREDIENTES 4 personas
1 Kilo de Guisantes Frescos
1 Cebolla grande
2 Patatas Grandes
PREPARACIÓN
1. Desgranar los Guisantes
2. Pelar la Cebolla y cortar en Juliana
3. Pelar y cortar las patatas a tacos
4. Introducir todo en una olla
5. Cubrir con agua fría
6. Llevar a ebullición y dejar hasta que las patatas estén listas
SERVIR CALIENTE ALIÑADO CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN O ACOMPAÑADO DE MAYONESA
BLACK -->
Que buenos :) las fotos estupendas con unos trocitos de jamón ya sería lo más! me gustan mucho comerlos y desgranar-los me entretengo mucho
ResponderEliminarGracias por tu comentario NIKICHAN ZAFEIRY.
EliminarLa fotos son para que podais hacer el seguimiento hasta la mesa. Te me has adelantado, con unos trocitos de jamón es la receta de mañana. Y con caldo de Jamón.
Un abrazo.
Sencilla, pero rica y si están recién recogidos mucho mejor.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por tu comentario LA COCINERA DE BETULO.
EliminarVerdaderamente es la ruta que han seguido estos guisantes hasta llegar al plato. Son recetas sencillas, pero con los guisantes recién recolectados y servidos. Figurate ¡¡¡
Un abrazo.
Gracias por visitar mi blog. He estado viendo el tuyo y también me encanta. Yo también me quedo por aquui.
ResponderEliminarsaludos.
Gracias por tu comentario BLANCA.
EliminarEncantados de que te quedes y que te encante nuestro blog
Un abrazo.